INFORMACIÓN GENERAL SOBRE SAVIA TERRA

 

Savia Terra es un centro terapéutico que apoya y fomenta el desarrollo y crecimiento de cada persona en sus dimensiones Físicos, Psicoemocionales, sociales y espirituales. Savia Terra ofrece un modelo ecológico que se inspira por una parte en la sabiduría de conocimientos milenarios, tradiciones ancestrales en conjunto con el conocimiento de metodologías contemporáneas de tratamiento y Psicoterapia.

Misión

Mejorar la calidad de vida de las personas que padecen problemas de salud Psicoemocional, físico y espiritual abordando la salud de manera integral, valorando y potenciando la propia capacidad de sanación y de desarrollo de cada persona.

Revaloriza y reconocer las medicinas ancestrales de nuestros pueblos originarios como una fuente de sabiduría y salud.

Visión

Savia Terra busca ser un referente nacional e internacional en los ámbitos de salud integral y formativo, a través de la promoción y desarrollo de un espacio de trabajo centrado en la persona y su funcionamiento como ser diverso y único integrando visiones modernas y ancestrales.

Equipo

Savia Terra está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud occidental, académica y biomédica, que trabajan en conjunto con Personas expertas en el trabajo con Medicinas Ancestrales de los Pueblos Originarios Indoamericanos (específicamente, Medicina Amazónica y Andina), estableciendo un puente entre ambos conocimientos y articulando lo mejor de cada uno.

Solicitar una Hora

Para ofrecer a cada persona la atención que necesita, solicitamos:

1)        Leer previamente el documento “Información General sobre SaviaTerra”

2)        Llenar la “Ficha Clínica Integral” y enviarla al correo centrosaviaterra@gmail.com , o en su defecto, al correo que le indique quien tramita su solicitud.

Proceso: Una vez recepcionada la Ficha de Ingreso, será estudiada en la reunión clínica semanal del Equipo de SaviaTerra. en la cual analizamos las solicitudes de tratamiento que recibimos y designamos un/a terapeuta a cargo que realizará la Entrevista de Ingreso a nuestro Centro.

El Equipo de SaviaTerra diseña programas terapéuticos que se ajusten al Motivo De Consulta de cada persona, de acuerdo a nuestro criterio clínico y la realidad del/la paciente. A fin de ofrecer procesos de transformación profunda, efectivos y contenidos, trabajamos con Programas Terapéuticos y no con Sesiones Aisladas. Esto es válido para todas las herramientas del centro (Psicoterapia, Medicina Tradicional Amazónica, Kambó, Terapia Floral, etc). El diseño de este programa será realizado conjuntamente entre el/la terapeuta responsable del caso y el/la paciente.