La dieta previa y post para sesión Ritual de Ayahuasca.

Consiste en suspender ciertos alimentos y restringir ciertos hábitos con el fin de potenciar el efecto curativo de la medicina. Esta parte del proceso es clave, sumamente importante y delicado.

Tiene como objetivo la depuración física y energética del participante, para eliminar las sustancias que bloquean la sensibilidad. Esto favorece la producción visionaria en la sesión y la estimulación del material onírico (Sueños) en la semana previa y post de la ceremonia.

Para participar en un proceso de sanación con purga de tabaco y ritual de ayahuasca, se tiene que cumplir una estricta dieta de 3 días (mínimo) antes, durante y después del ritual, para facilitar una limpieza y purificación de cuerpo, mente y alma.

También para que se incorpore la energía curativa del vegetal, para realizar un viaje de exploración y descubrimiento de sí mismo, trayendo un mayor auto-conciencia, de las rutinas personales y hábitos que nos hacen ser lo que somos.

Restricciones:

Evitar el azúcar, la sal, el ají. Cesar de comer todo tipo de carne, especialmente de cerdo y embutidos. No consumir bebidas (gaseosas). Abstinencia sexual.

No consumir drogas: cocaína, pasta base, ansiolíticos, psicotrópicos y todo tipo de bebidas alcohólicas, etc

Para mayor efectividad de la medicina, por lo menos, unas las 5 horas antes de beber el vegetal, no consumir alimentos y beber poca agua.

Abstenerse de lugares y personas "cargad@s" o entrópicos energéticamente hablando (cementerios, discoteques).

¿Quiénes no pueden tomar el Ayahuasca?

Personas que sufren asma, persona con problemas cardíacos, presión alta y baja, (ej. hipertensión), mujeres en gestación o que estén con su ciclo menstrual, personas muy mayores y menores de 18 años.

Es recomendable para empezar a abstenerse de estos alimentos y las actividades desgastantes unos 10 días antes de participar en una sesión para comenzar su proceso de purificación completo.

Es más importante cumplir estas restricciones durante entre 3 a 7 días después de finalizada la sesión para que se puedan ver los resultados esperados. La medicina sigue actuando y operando varios días luego de la sesión. De otro modo, no se cerrará el proceso de la forma adecuada.

Por favor asistir con ropa holgada y fresca (de preferencia ropa deportiva), de color blanco o gris claro, y de material no sintético (puede ser de hilo, algodón, etc). Entre otros motivos: para poder ser visto por los facilitadores en la oscuridad. (*La sesión se realiza a oscuras*) Llevar algo de abrigo, para contrarrestar el frío.

Las entrevistas personales, documentación escrita y conversatorios previos a las tomas de Ayahuasca, despejaran las dudas que usted pueda tener. Si se trata de grupos de personas, puede escribirnos a: andreschakaruna@gmail.com